La importancia del ejercicio a temprana edad.

El ejercicio a temprana edad es fundamental.
El ejercicio se perfila como un proceso necesario para la creación de adultos sanos intelectual y motrizmente.El ejercicio a temprana edad es fundamental. Para no crear deficiencias en los jóvenes durante las diversas etapas de su desarrollo, debemos conocer y respetar las peculiaridades de los distintos sujetos en función de la edad cronológica y biológica en la cual se ubican. Además, es interesante destacar que las carencias que se produzcan durante este proceso, en la mayoría de los casos, no son recuperables en la edad adulta . Por eso es muy importante que a temprana edad se les vaya creando el hábito del ejercicio, para que conforme vayan creciendo no se les haga complicado el hecho de realizar algún deporte o diferentes actividades que tengan que ver con el ejercicio.
Por tanto, se trata de un proceso que debe caracterizarse por la paciencia, respetando los ritmos biológicos, y en el cual las prisas o resultados inmediatos pueden ser perjudiciales.
  El término de escuelas de iniciación deportiva tiene diferentes interpretaciones, se conoce con el nombre de iniciación deportiva el periodo en el que el niño empieza a aprender de forma específica la práctica de uno o varios deportes.  

related posts

Author post

admin julio 12, 2018

view all post by

Leave a comment

Top