REGLAMENTO DEL USUARIO

Disposiciones Generales:
El presente reglamento es de observación general a los socios de MOVE WELLNESS, siendo parte integral del “contrato de servicios” de uso y disfrute de instalaciones deportivas que forman por una parte “EL USUARIO” y por la otra “EL CLUB” teniendo por objeto dar a conocer y regular los términos, condiciones, reglas de uso, obligaciones del usuario, además de los servicios
ofrecidos sujetándose siempre al fomento de la práctica deportiva, logrando con esto mejorar las condiciones de salud del usuario, y en general dar a conocer todo lo concerniente a esta gran familia MOVE WELLNESS.

  • 1. INSCRIPCIÓN, CUOTA DE MANTENIMIENTO, PLANES Y SERVICIOS

  • 2. CUOTAS

  • 3. MOVIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

  • 4. GENERALES

  • 5. DÍAS Y HORARIOS DE SERVICIO

  • 6. VESTIMENTA

  • 7. CATÁLOGO DE ANEXOS

1. INSCRIPCIÓN, CUOTA DE MANTENIMIENTO, PLANES Y SERVICIOS

1.1 INSCRIPCIÓN Y CUOTA DE MANTENIMIENTO:

a) INSCRIPCIÓN

La “inscripción será pagada por “EL USUARIO” en favor de “EL CLUB” únicamente al momento de contratar los planes y servicios de “EL CLUB”, esta cantidad será pagada de acuerdo a la tarifa vigente que corresponda a la fecha de pago y al modelo de sucursal seleccionada por “EL USUARIO”. Esta tendrá una vigencia indefinida iniciando a partir del pago del tipo de plan contratado en la modalidad seleccionada.

En el caso de que “EL USUARIO” dejará de pagar por los servicios del tipo de plan contratado en la modalidad seleccionada por más de 6 (seis) meses, este será dado de baja sin responsabilidad para “EL CLUB”, y “EL USUARIO” perderá los derechos de membresía. En el caso de que “EL USUARIO” desee reingresar deberá liquidar su adeudo con “EL CLUB” o en su defecto deberá de iniciar con sus trámites y cuotas como usuario de nuevo ingreso.

No existirá reembolso de dinero sin excepción en el caso de que “EL USUARIO” decida realizar la cancelación del contrato con “EL CLUB”.

b) CUOTA DE MANTENIMIENTO

La “Cuota de mantenimiento” será cobrada a “EL USUARIO” una vez cada año por parte de “EL CLUB”, en los meses de marzo y septiembre dependiendo el mes del trámite de su inscripción, es decir, en caso de que “EL USUARIO” haya realizado el trámite de su inscripción entre los meses de diciembre y mayo se realizará el cobro de esta cuota en el primer día calendario del mes siguiente de septiembre y en el caso de que “EL USUARIO” haya realizado el trámite de su inscripción entre los meses de junio a noviembre se realizará el cobro de esta cuota en el primer día calendario del mes siguiente de marzo y así sucesivamente cada día, hasta que el cargo sea autorizado por la institución bancaria que contrate “EL CLUB” para su gestión y cobranza, donde “EL USUARIO” contrata y acepta que le sean realizados cobros automáticos a su tarjeta de crédito y/o débito (CAT), y así sucesivamente cargos consecutivos anuales sin fecha de expiración.

No existirá reembolso de dinero sin excepción alguna, en el caso de que “EL USUARIO” decida realizar la cancelación del contrato con “EL CLUB”.

1.2 TIPO DE PLANES:

a) PLAN BÁSICO

Instrumento diseñado para ser utilizado por “EL CLUB”, para cobro a “EL USUARIO” el primer día calendario de cada mes y así sucesivamente cada día, hasta que el cargo sea autorizado por la institución bancaria que contrate “EL CLUB” para su gestión y cobranza, donde “EL USUARIO” contrata y acepta que le sean realizados cobros automáticos a su tarjeta de crédito y/o débito (CAT), por un mínimo obligatorio de 12 (doce) meses pagados y a partir del mes 13 (trece) el contrato tendrá vigencia indefinida y se realizarán cargos consecutivos mensuales sin fecha de expiración.

El plan básico podrá ser ligado a las diferentes modalidades, para formar así los siguientes planes: plan básico individual, plan básico familiar, plan básico estudiante o 3era edad.

Las suspensiones en plan básico, por el diseño propio y costo del producto aplicará en 2 meses por año, no consecutivos pagando el 50% de su mensualidad, durante la vigencia del plan básico contratado por el “EL USUARIO”. No existirá bonificación de tiempo y/o reembolso de dinero sin excepción, en el caso de que “EL USUARIO” decida realizar la cancelación del contrato con “EL CLUB” antes de los primeros 12 (doce) meses pagados, “EL USUARIO” deberá pagar una penalización por concepto de cancelación anticipada correspondiente a 2 (dos) cuotas mensuales del tipo de plan contratado en la modalidad seleccionada por cada usuario que realice la cancelación. Todas las cantidades antes señaladas serán pagadas de acuerdo a las tarifas vigentes que correspondan a cada fecha de pago y al modelo de sucursal seleccionada por “EL USUARIO”.

b) PLAN PREMIUM

Instrumento diseñado para ser utilizado por “EL CLUB”, para cobro a “EL USUARIO” el primer día calendario de cada mes y así sucesivamente cada día, hasta que el cargo sea autorizado por la institución bancaria que contrate el “EL CLUB” para su gestión y cobranza, donde “EL USUARIO” contrata y acepta que le sean realizados cobros automáticos consecutivos mensuales sin fecha de expiración a tarjeta de crédito y/o débito (CAT).

El contrato será por tiempo indefinido y se realizaran cargos consecutivos mensualmente.

El plan premium podrá ser ligado a las diferentes modalidades, para formar así los siguientes planes: plan premium individual, plan premium familiar, plan premium estudiante o 3era edad.

“EL USUARIO” que contrate este plan tendrá derecho de gozar de los beneficios del plan premium publicados en la página oficial www.move.mx, solamente en la sucursal de su registro, ya que si se hace uso de las demás sucursales, en estas “EL USUARIO” no podrá gozar de los beneficios del plan premium.

Al inscribirse en plan premium podrá gozar de los siguiente beneficios: se regalará una toalla en el momento de la inscripción, una playera al tercer mes y en cada aniversario de su inscripción, una maleta de regalo en el séptimo mes, descuentos en servicios dentro del gimnasio y 5 visitas al mes para invitados.

Este plan podrá ser suspendido únicamente y con estricto apego a lo estipulado en el apartado de “movimientos administrativos” contenido en el apartado (3) tres de este reglamento, no existirá bonificación de tiempo y/o reembolso de dinero sin excepción, en el caso de que “EL USUARIO” decida realizar la cancelación del contrato con “EL CLUB” no existirá penalización.

c) PLAN BÁSICO ANUAL

Instrumento diseñado para ser utilizado por “EL CLUB”, para cobro a “EL USUARIO” de un plan básico anual en una sola exhibición, donde “EL USUARIO” contrata y acepta que le sea realizado cobro de una anualidad en pago en efectivo y/o a tarjeta de crédito y/o débito, así mismo si “EL USUARIO” decidiera contratar cobros automáticos consecutivos anuales sin fecha de expiración a tarjeta de crédito y/o débito (CAT).

En el caso de que “EL CLUB” publicara promoción comercial para realizar el pago del plan anual en una serie de pagos diferidos, “EL USUARIO” contratará y aceptará con “EL CLUB” que le sean realizados a tarjeta de crédito y/o débito (CAT), los cobros automáticos consecutivos conforme a la promoción publicada, fechas y número de pagos que establezca “EL CLUB”. El plan anual podrá ser ligado a las diferentes modalidades, para formar así los siguientes planes: plan básico anual individual, plan básico anual familiar, plan básico anual estudiante o 3era edad.

Una vez finalizado el año contratado “EL USUARIO” podrá elegir cualquier otra modalidad o/y tipo de plan sin ninguna penalización o costo extra.

d) PLAN PREMIUM ANUAL

Instrumento diseñado para ser utilizado por “EL CLUB”, para cobro a “EL USUARIO” de un plan premium anual en una sola exhibición, donde “EL USUARIO” contrata y acepta que le sea realizado cobro de una anualidad en pago en efectivo y/o a tarjeta de crédito y/o débito, así mismo si “EL USUARIO” decidiera contratar cobros automáticos consecutivos anuales sin fecha de expiración a tarjeta de crédito y/o débito (CAT).

En el caso de que “EL CLUB” publicara promoción comercial para realizar el pago del plan anual en una serie de pagos diferidos, EL USUARIO” contratará y aceptará con “EL CLUB” que le sean realizados a tarjeta de crédito y/o débito (CAT), los cobros automáticos consecutivos conforme a la promoción publicada, fechas y numero de pagos que establezca “EL CLUB”. El plan anual podrá ser ligado a las diferentes modalidades, para formar así los siguientes planes: plan premium anual individual, plan premium anual familiar, plan premium anual estudiante o 3era edad.

“EL USUARIO” que contrate este plan tendrá derecho de gozar de los beneficios del plan premium publicados en la página oficial www.move.mx, solamente en la sucursal de su registro, ya que si se hace uso de las demás sucursales, en estas “EL USUARIO” no podrá gozar de los beneficios del plan premium.

Una vez finalizado el año contratado “EL USUARIO” podrá elegir cualquier otra modalidad o/y tipo de plan sin ninguna penalización o costo extra.

1.3 MODALIDAD DE PLANES:

a) INDIVIDUAL Ésta modalidad es para 1 (un) solo integrante, el cual deberá tener una edad mínima de 12 (doce) años y máxima de 59 (cincuenta y nueve) años. En el momento que “EL USUARIO” que contrata este plan llegue a la edad de 60 (sesenta) años su cuota mensual cambiará automáticamente al costo señalado de la modalidad de “estudiante o 3era edad.” correspondiente al tipo de plan contratado, no será necesario por parte de “EL CLUB” realizar aviso previo del cambio del costo ya que “EL USUARIO” se da por enterado sobre esta condición.

b) FAMILIAR Esta modalidad de plan es desde 2 (dos) y hasta 9 (nueve) integrante, los cuales deberán tener una edad mínima de 12 (doce) años, los integrantes deberán ser familiares de línea directa del titular de la domiciliación bancaria (CAT) como pueden ser: Abuelos, padres, hermanos, hijos, nietos, así como el cónyuge; También aplicará para personas que vivan en el mismo domicilio y que puedan demostrar dicha condición mediante un comprobante y/o identificación vigente.

c) ESTUDIANTE O TERCERA EDAD Esta modalidad de plan es para 1 (un) integrante, el cual en el caso de estudiante deberá tener una edad mínima de 15 (quince) años y máxima de 23 (veintitrés) años; este deberá cumplir con la condición de ser estudiante de educación secundaria, preparatoria o licenciatura para lo cual deberá presentar la credencial de estudiante vigente emitida por la institución educativa, y/o cualquier documento que avale que el anterior es un estudiante en activo. En el momento que “EL USUARIO” que contrata este plan cumpla la edad de 23 veintitres) años su cuota mensual cambiará automáticamente al costo señalado de la modalidad de “individual” correspondiente al tipo de plan contratado, no será necesario por parte de “EL CLUB” realizar aviso previo del cambio del costo ya que “EL USUARIO” acepta dicha condición.

En el caso de 3era edad el integrante deberá tener una edad mínima de 60 (sesenta) años.

Para todas las modalidades en caso de que uno o más integrantes tengan entre 12 (doce) y 17 (diecisiete) años de edad, este o estos deberán acudir con su “tutor y/o responsable del menor”, para proceder al registro y completar el formato de autorización para domiciliación bancaria (CAT), así mismo deberá o deberán proporcionar copia simple y legible de su acta de nacimiento y/o de cualquier documento oficial que avale su fecha de nacimiento (día, mes y año).

Los integrantes que tengan 18 años cumplidos en adelante deberán proporcionar copia simple y legible de cualquier identificación oficial que avale su fecha de nacimiento (día, mes y año).

1.4 MULTICLUB:

a) MULTICLUB URBAN Paquete complementario diseñado para ser utilizado por “EL CLUB” para cobro a “EL USUARIO” el primer día calendario de cada mes y así sucesivamente cada día, hasta que el cargo sea autorizado por la institución bancaria que contrate el “EL CLUB” para su gestión y cobranza, donde “EL USUARIO” contrata y acepta que le sean realizados cobros automáticos consecutivos mensuales sin fecha de expiración a tarjeta de crédito y/o débito (CAT), esta cantidad será sumada a la tarifa del tipo de plan contratado en la modalidad seleccionada para su cobro.

El paquete multiclub urban es opcional y podrá ser elegido únicamente por “EL USUARIO” que haya contratado y se encuentre vigente en cualquier modalidad que forme parte del plan premium, como pueden ser: plan premium individual, plan premium familiar, plan premium estudiante o 3era edad. y del plan premium anual, como pueden ser: plan premium anual individual, plan premium anual familiar, plan premium anual estudiante o estudiante o 3era edad.

Con la contratación del paquete multiclub urban “EL USUARIO” podrá ingresar y hacer uso de las instalaciones de cualquier sucursal de modelo “Move Express y Move Urban” sin ningún costo extra, “EL USUARIO” deberá estar al corriente en sus pagos del tipo de plan contratado en la modalidad seleccionada y de los paquetes complementarios contratados.

Este paquete podrá ser suspendido únicamente y con estricto apego a lo estipulado en el apartado de “movimientos administrativos” contenido en el apartado (3) tres de este reglamento, no existirá bonificación de tiempo y/o reembolso de dinero sin excepción, en el caso de que “EL USUARIO” decida realizar la cancelación de la contratación del paquete Multiclub Urban con “EL CLUB” no existirá penalización.

Este paquete será aplicable para los modelos de sucursal “Move Express”.

b) MULTICLUB TOTAL

Paquete complementario diseñado para ser utilizado por “EL CLUB” para cobro a “EL USUARIO” el primer día calendario de cada mes y así sucesivamente cada día, hasta que el cargo sea autorizado por la institución bancaria que contrate el “EL CLUB” para su gestión y cobranza, donde “EL USUARIO” contrata y acepta que le sean realizados cobros automáticos consecutivos mensuales sin fecha de expiración a tarjeta de crédito y/o débito (CAT), esta cantidad será sumada a la tarifa del tipo de plan contratado en la modalidad seleccionada para su cobro.

El paquete Multiclub Total es opcional y podrá ser elegido únicamente por “EL USUARIO” que haya contratado y se encuentre vigente en cualquier modalidad que forme parte del plan premium, como pueden ser: plan premium individual, plan premium familiar, plan premium estudiante o 3era edad. y del plan premium anual, como pueden ser: plan premium anual individual, plan premium anual familiar, plan premium anual estudiante o 3era edad.

Con la contratación del paquete Multiclub Total “EL USUARIO” podrá ingresar y hacer uso de las instalaciones de cualquier sucursal “Move” sin importar el modelo de sucursal sin ningún costo extra, “EL USUARIO” deberá estar al corriente en sus pagos del tipo de plan contratado en la modalidad seleccionada y de los paquetes complementarios contratados.

Este paquete podrá ser suspendido únicamente y con estricto apego a lo estipulado en el apartado de “movimientos administrativos” contenido en el apartado (3) tres de este reglamento, no existirá bonificación de tiempo y/o reembolso de dinero sin excepción, en el caso de que “EL USUARIO” decida realizar la cancelación del paquete Multiclub con “EL CLUB” no existirá penalización.

1.5 LOCKER:

Paquete complementario diseñado para ser utilizado por “EL CLUB” para cobro a “EL USUARIO” el primer día calendario de cada mes y así sucesivamente cada día, hasta que el cargo sea autorizado por la institución bancaria que contrate el “EL CLUB” para su gestión y cobranza, donde “EL USUARIO” contrata y acepta que le sean realizados cobros automáticos consecutivos mensuales sin fecha de expiración a tarjeta de crédito y/o débito (CAT), esta cantidad será sumada a la tarifa del tipo de plan contratado en la modalidad seleccionada para su cobro.

El paquete Locker es opcional y podrá ser elegido por “EL USUARIO” que haya contratado y se encuentre vigente en cualquier modalidad que forme parte de cualquier plan.

Con la contratación del paquete de “LOCKER” “EL USUARIO” podrá hacer uso únicamente de los Lockers marcados para renta dentro de las instalaciones donde el “EL USUARIO” haya realizado su registro.

Este paquete podrá ser suspendido únicamente y con estricto apego a lo estipulado en el apartado de “movimientos administrativos” contenido en el apartado (3) tres de este reglamento, no existirá bonificación de tiempo y/o reembolso de dinero sin excepción, en el caso de que “EL USUARIO” decida realizar la cancelación del paquete de LOCKER con “EL CLUB” no existirá penalización.

Para el correcto uso y funcionamiento del locker “EL USUARIO” deberá consultar el reglamento de locker publicado en el área de lockers de cada sucursal y en www.move.mx/anexos.

2. CUOTAS

“EL USUARIO” se compromete a pagar a “EL CLUB” el costo de la membresía que corresponda según el tipo de plan contratado en la modalidad seleccionada, más el costo de la primera cuota mensual y/o ajuste de los días restantes para complementar el mes en curso según el tipo de plan contratado en la modalidad seleccionada y se obliga en lo sucesivo al pago de las cuotas consecutivas mensuales y/o anual (es) del tipo de plan contratado en la modalidad seleccionada, más el costo del paquete Multiclub seleccionado si “EL USUARIO” así lo elije y se obliga en lo sucesivo al pago de las cuotas consecutivas mensuales del mismo, más el costo del paquete Locker si “EL USUARIO” así lo elije y se obliga en lo sucesivo al pago de las cuotas consecutivas mensuales del mismo, más el costo de la “MEMBRESÍA ANUAL” que corresponda en cada aniversario cumplido según el tipo de plan contratado en la modalidad seleccionada.

En el caso del plan básico la cantidad que “EL USUARIO” pague por concepto de ajuste de los días restantes para complementar el mes en curso según el tipo de plan contratado en la modalidad seleccionada, no formará parte del mínimo obligatorio de 12 (doce) meses pagados, ya que éste se empezará a contar a partir del mes siguiente al pago del ajuste.

“EL USUARIO” autoriza a “EL CLUB” el cobro automático (CAT) vía tarjeta de crédito y/o débito el primer día calendario de cada mes y así sucesivamente cada día, hasta que el cargo sea autorizado por la institución bancaria que contrate el “EL CLUB” para su gestión y cobranza correspondiente al periodo del que se trate.

“EL CLUB” establecerá los costos de membresías y/o sus diferentes planes que estime pertinentes para cada uno de los servicios otorgados, así como los costos para los diferentes servicios prestados a “EL USUARIO” y los podrá modificar de acuerdo a los aumentos inflacionarios y a las necesidades que se presenten a “EL CLUB” y este realizará notificación a “EL USUARIO” con 30 días de anticipación mediante publicación en la recepción del club y/o por los medios que “EL CLUB” designe como los indicados para transmitir información, estos ajustes serán con la finalidad única de conservar la calidad en las instalaciones, equipo y servicios puestos a disposición de “EL USUARIO”.

En caso de que “EL CLUB” cierre sus instalaciones por causas ajenas al mismo, este podrá realizar el cobro mensual a “EL USUARIO” del 50% cincuenta por ciento de la cuota mensual del tipo de plan contratado en la modalidad seleccionada por “EL USUARIO” por el tiempo que “EL CLUB” permanezca cerrado, lo anterior por concepto de “mantenimiento de sus instalaciones, gastos administrativos y sueldos del personal”: Ahora bien y en caso de que “EL USUARIO” decida realizar la suspensión o cancelación del servicio, este deberá cumplir con todo lo estipulado en el apartado de “movimientos administrativos” contenido en el apartado (3) tres de este reglamento. Cualquier modalidad del plan básico o plan premium requiere como indispensable contar un titular para domiciliación bancaria (CAT), el cual será el responsable de los pagos del integrante o los integrantes de esta membresía. Todas las cantidades serán pagadas de acuerdo a las tarifas vigentes que correspondan a cada fecha de pago y al modelo de sucursal seleccionada por “EL USUARIO”.

3. MOVIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

“EL USUARIO” podrá realizar movimientos administrativos de acuerdo al plan contratado, mediante un formato único que le expedirá “EL CLUB” el cual deberá de llenar y firmar en original para su validez. Mismo formato que será recibido por el personal de “EL CLUB”, en caso de no estar firmado de recibido por el personal de “EL CLUB”, este movimiento no será válido.

Cualquier movimiento administrativo deberá ser entregado cumpliendo con lo estipulado en este apartado en la recepción de cada establecimiento de “EL CLUB” a más tardar el día 20 (veinte) de cada mes fecha calendario y el movimiento solicitado en caso de proceder y ser autorizado por “EL CLUB”, será aplicado a partir del día 1 (primero) del siguiente mes fecha calendario en curso. (Ejemplo: si el movimiento fuera entregado para su autorización el día 20 (veinte) de enero y este fuera autorizado, seria valido para su aplicación en el siguiente mes inmediato afectando el movimiento correspondiente al 1 (primero) de febrero, pero si lo entregara el día 21 (veinte y uno) de enero y este fuera autorizado, sería válido para su aplicación hasta el 1 (primero) de marzo. Para movimientos administrativos en plan premium consultar el apartado de cancelaciones en el inciso b.

No existirán bajo ninguna causa la aplicación de movimientos retroactivos, bonificación de tiempo y/o reembolso de dinero sin excepción, a no ser que este fuera por un error de trámite por parte del personal de “EL CLUB” y que el mismo cumpla con los requisitos y tiempos aquí estipulados.

3.1 CANCELACIONES:

Los trámites para cancelaciones solo podrán ser realizados por “EL CLUB” siempre y cuando “EL USUARIO” se encuentre al corriente en el pago de sus mensualidades y obligaciones al momento de realizar el trámite y cumpliendo con todo lo estipulado en el apartado de “movimientos administrativos” contenido en el apartado (3) tres de este reglamento.

En caso de no realizar el movimiento administrativo no se podrá dar trámite a la cancelación del plan y “EL CLUB” seguirá con su proceso normal de cargos autorizado previamente por “EL USUARIO” en el “contrato de servicios”. Una vez autorizada y realizada la cancelación del plan básico o premium por parte de “EL CLUB” a favor de “EL USUARIO”, no existirá bonificación de tiempo y/o reembolso de dinero sin excepción, Y “EL USUARIO” perderá los beneficios que comprenden la membresía, en caso de que “EL USUARIO” desee reingresar, este deberá iniciar su registro como usuario nuevo.

a) CANCELACIÓN DE PLAN BÁSICO
Las cancelaciones en plan básico, por el diseño propio y costo del producto solo serán posible realizando el pago previo de una penalización por concepto de cancelación anticipada correspondiente a 2 (dos) pagos mensuales del plan básico contratado en la modalidad seleccionada por cada usuario que realice la cancelación. Todas las cantidades serán pagadas de acuerdo a las tarifas vigentes que correspondan a cada fecha de pago y a la sucursal seleccionada por “EL USUARIO”, así mismo “EL USUARIO” deberá cumplir con todo lo estipulado en el apartado de “movimientos administrativos” contenido en el apartado (3) tres de este reglamento.

En caso de no realizar el pago de la penalización por cancelación anticipada previo a la solicitud del movimiento administrativo, no se podrá dar trámite a la cancelación del plan y “EL CLUB” seguirá con su proceso normal de cargos autorizado previamente por “EL USUARIO” en este reglamento.

En el caso de que “EL USUARIO” realice pago de una penalización por concepto de cancelación anticipada del plan básico a “EL CLUB”, este no podrá convertir dicho pago en beneficio para uso de las instalaciones sin excepción.

En caso de fallecimiento de un integrante de la modalidad familiar del plan básico se podrá realizar la cancelación de todos los integrantes sin ningún pago previo de penalización por concepto de cancelación, para esto se deberá presentar un documento oficial que avale el fallecimiento del integrante.

b). CANCELACIÓN DE PLAN PREMIUM
Las cancelaciones en plan premium, por el diseño propio del producto serán posibles solicitando la cancelación del mismo 40 días antes de su siguiente cobro.

c). CANCELACIÓN DE PLAN ANUAL
Las cancelaciones en plan anual, por el diseño propio del producto serán posibles en todo momento, en caso de existir la aceptación de cargos automáticos desde la contratación por parte de “EL USUARIO”, este deberá cumplir con todo lo estipulado en el apartado de “movimientos administrativos” contenido en el apartado (3) tres de este reglamento.

En caso de no realizar el movimiento administrativo no se podrá dar trámite a la cancelación del plan y “EL CLUB” seguirá con su proceso normal de cargos autorizado previamente por “EL USUARIO” en el “contrato de servicios”.

d). CANCELACIÓN DE MULTICLUB
Las cancelaciones del paquete multiclub por el diseño propio del producto serán posibles en todo momento, para tal efecto “EL USUARIO” deberá cumplir con todo lo estipulado en el apartado de “movimientos  administrativos” contenido en el apartado (3) tres de este reglamento.

Una vez autorizada y realizada la cancelación por parte de “EL CLUB” a favor de “EL USUARIO” del paquete multiclub, “EL USUARIO” seguirá con la vigencia normal del tipo de plan contratado en la modalidad seleccionada. En caso de que “EL USUARIO” realice el trámite de cancelación del cualquier plan en la modalidad seleccionada y una vez autorizada y realizada la cancelación por parte de “EL CLUB” a favor de “EL USUARIO” el paquete multiclub se cancelará automáticamente.

e) CANCELACIÓN DE LOCKER
Las cancelaciones del paquete Locker por el diseño propio del producto serán posibles en todo momento, para tal efecto “EL USUARIO” deberá cumplir con todo lo estipulado en el apartado de “movimientos administrativos” contenido en el apartado (3) tres de este reglamento.

3.2 SUSPENSIONES:

a). SUSPENSIÓN DE PLAN BÁSICO
Las suspensiones en plan básico, por el diseño propio y costo del producto aplicará en 2 meses por año, no consecutivos pagando el 50% de su mensualidad, durante la vigencia del plan básico contratado.

b). SUSPENSIÓN DE PLAN PREMIUM
Las suspensiones en plan premium, por el diseño propio del producto serán posibles en todo momento, para tal efecto “EL USUARIO” deberá cumplir con todo lo estipulado en el apartado de “movimientos administrativos” contenido en el apartado (3) tres de este reglamento. En caso de no realizar la solicitud del movimiento administrativo no se podrá dar trámite a la suspensión del plan y “EL CLUB” seguirá con su proceso normal de cargos autorizado previamente por “EL USUARIO” en el “contrato de servicios”. Las suspensiones en este plan podrán ser realizadas un máximo de 2 (dos) meses por cada 12 (doce) meses del contrato, estos meses no deberán ser consecutivos.

"EL USUARIO” deberá estar al corriente en sus pagos del tipo de plan contratado en la modalidad seleccionada y paquetes contratados para poder realizar la solicitud de suspensión de este paquete, de lo contrario la solicitud de suspensión no procederá.

c) SUSPENSIÓN DE PLAN BÁSICO ANUAL
Las suspensiones en plan básico, por el diseño propio y costo del producto aplicará en 2 meses por año, no consecutivos pagando el 50% de su mensualidad, durante la vigencia del plan básico contratado.
No existirá bonificación de tiempo y/o reembolso de dinero sin excepción.

d) SUSPENSIÓN DE PLAN PREMIUM ANUAL
Las suspensiones en plan premium anual, por el diseño propio del producto serán posibles en todo momento, para tal efecto “EL USUARIO” deberá cumplir con todo lo estipulado en el apartado de “movimientos administrativos” contenido en el apartado (3) tres de este reglamento. En caso de no realizar la solicitud del movimiento administrativo no se podrá dar trámite a la suspensión del plan y el plan seguirá con su vigencia normal de 12 meses desde la contratación. Las suspensiones en este plan deberán ser por mes calendario completo y podrán ser realizadas un máximo de 1 (un) meses por plan anual vigente.

“EL USUARIO” deberá estar al corriente en sus pagos de paquetes contratados para poder realizar la solicitud de suspensión de este paquete, de lo contrario la solicitud de suspensión no procederá.

e). SUSPENSIÓN DE MULTICLUB
Las suspensiones en paquete multiclub, por el diseño propio del producto no aplicarán durante la vigencia del tipo de plan contratado por el “EL USUARIO”.

En caso de que “EL USUARIO” realice un trámite de suspensión del tipo de plan contratado en la modalidad seleccionada el paquete multiclub será suspendido de manera automática los mismos meses que se suspenda del tipo de plan contratado en la modalidad seleccionada y una vez que los cobros del tipo de plan contratado en la modalidad seleccionada se reactiven se reactivarán de igual manera los cobros del paquete multiclub.

f) SUSPENSIÓN DE LOCKER
Las suspensiones en paquete Locker, por el diseño propio del producto no aplicarán durante la vigencia del tipo de plan contratado por el “EL USUARIO”.

En caso de que “EL USUARIO” realice un trámite de suspensión del tipo de plan contratado en la modalidad seleccionada el paquete Locker seguirá con sus cargos automáticos normales.

Cualquier otra condición con motivo de solicitud de suspensión no estipulada en este reglamento podrá ser tramitada mediante el formato de movimientos administrativos cumpliendo con todo lo estipulado en el apartado de  movimientos administrativos” contenido en el apartado (3) tres de este reglamento ante el “EL CLUB”, y será revisada en consejo administrativo para su valoración sin compromiso expreso por parte de “EL CLUB” de autorización alguna, la respuesta será dada por escrito a “EL USUARIO” en cada caso que exista.

3.3 CAMBIO DE PLAN Y/O MODALIDADES DE PLAN

“EL USUARIO” podrá solicitar su cambio de plan y/o modalidades de planes todo momento, el cual estará sujeto a la autorización por escrito por parte de “EL CLUB”, para tal efecto “EL USUARIO” deberá cumplir con todo lo estipulado en el apartado de “movimientos administrativos” contenido en el apartado (3) tres de este reglamento. En caso de no realizar la solicitud del movimiento administrativo no se podrá dar trámite al cambio de plan y/o modalidades de planes y “EL CLUB” seguirá con su proceso normal de cargos autorizado previamente por “EL USUARIO” en el Reglamento.

“EL USUARIO” deberá estar al corriente en sus pagos del tipo de plan contratado en la modalidad seleccionada y paquetes contratados para poder realizar la solicitud de cambio de plan y/o modalidades de plan, de lo contrario la solicitud de cambio de plan y/o modalidades de plan no procederá. “EL USUARIO” que ha contratado el plan premium solo podrá realizar su cambio de tipo de plan premium anual.

“EL USUARIO” que ha contratado el plan básico, se podrá hacer el cambio a cualquier otro plan.

“EL USUARIO” que ha contratado el plan básico anual o plan premium anual podrá realizar su cambio a cualquier plan una vez transcurrida la vigencia del plan actual contratado.

En el caso de ser autorizado el cambio de plan y/o modalidades de planes por “EL CLUB”, “EL USUARIO” deberá de ajustarse a las tarifas vigentes que corresponda según el tipo de plan contratado en la modalidad de su elección, si el nuevo plan a elección contratado por “EL USUARIO” fuera de menor costo, no existirá bonificación de tiempo y/o reembolso de dinero sin excepción.

3.4 TRANSFERENCIAS DE PLANES Y/O MEMBRESÍAS:

“EL USUARIO” podrá solicitar la transferencia de su plan contratado en todo momento en favor de un nuevo usuario que no haya sido usuario de “EL CLUB” o que tenga más de 1 (un) mes de no tener vigencia y haber dejado de ser usuario ante “EL CLUB”, y que su baja se haya realizado sin adeudo por parte de “EL USUARIO” ante “EL CLUB” para tal efecto “EL USUARIO” deberá cumplir con todo lo estipulado en el apartado de “movimientos administrativos” contenido en el apartado (3) tres de este reglamento. En caso de no realizar la solicitud del movimiento administrativo no se podrá dar trámite a la transferencia del plan y “EL CLUB” seguirá con su proceso normal de cargos autorizado previamente por “EL USUARIO” en el “contrato de servicios”. Para complementar la transferencia en su totalidad del plan contratado por el anterior usuario, el beneficiario de la transferencia deberá complementar los requisitos de adición y firma del contrato ante “EL CLUB”, así mismo deberá realizar el pago al momento de realizar el registro y firma de la cantidad que aplique de acuerdo al tipo de club donde se realiza la transferencia.

Todas las cantidades serán pagadas de acuerdo a las tarifas vigentes que correspondan a cada fecha de pago y al modelo de sucursal seleccionada por “EL USUARIO”.

El beneficiario de la transferencia ahora denominado “EL USUARIO” de nuevo ingreso, podrá hacer uso del plan contratado con las mismas condiciones y fechas contratadas por al anterior usuario una vez complementado todo lo mencionado en este apartado.

“EL USUARIO” deberá estar al corriente en sus pagos del tipo de plan contratado en la modalidad seleccionada y paquetes contratados para poder realizar la solicitud de transferencias de planes y/o membresías, de lo contrario la solicitud de transferencias de planes y/o membresías no procederá.

No existirá bonificación de tiempo y/o reembolso de dinero sin excepción.<7p>

3.5 TRANSFERENCIAS DE SUCURSAL

“EL USUARIO” podrá solicitar la transferencia de sucursal en todo momento siempre y cuando cumpla con lo estipulado en este apartado. “EL USUARIO” deberá cumplir con todo lo estipulado en el apartado de “movimientos administrativos” contenido en el apartado (3) tres de este reglamento. En caso de no realizar la solicitud del movimiento administrativo no se podrá dar trámite a la transferencia de sucursal y “EL CLUB” seguirá con su proceso normal de cargos autorizado previamente por “EL USUARIO” en el “contrato de servicios”.

“EL USUARIO” deberá estar al corriente en sus pagos del tipo de plan contratado en la modalidad seleccionada y paquetes contratados para poder realizar la solicitud de transferencias de planes y/o membresías, de lo contrario la solicitud de transferencias de planes y/o membresías no procederá.

Para complementar la transferencia de sucursal “EL USUARIO” deberá complementar los requisitos de adición y firma del contrato ante la sucursal de su elección, así mismo deberá realizar el pago al momento de realizar el registro y firma de la cantidad que aplique de acuerdo al tipo de sucursal a donde se realiza la transferencia.

Todas las cantidades serán pagadas de acuerdo a las tarifas vigentes que correspondan a cada fecha de pago y al modelo de sucursal seleccionada por “EL USUARIO”.

En el caso de que la transferencia proceda de un club con tarifa mayor a la de su elección, no existirá bonificación de tiempo y/o reembolso de dinero sin excepción y la transferencia será realizada bajo las mismas vigencias de su contratación inicial.

l pago deberá ser realizado en la sucursal elegida, la transferencia se sujetará a las siguientes condiciones:

Si “EL USUARIO” ha contratado el plan básico podrá realizar la transferencia de sucursal con la posibilidad de elegir solamente entre el plan premium y plan premium anual.

Si “EL USUARIO” ha contratado el plan básico podrá realizar la transferencia de sucursal con la posibilidad de elegir entre cualquiera de los planes.

Si “EL USUARIO” ha contratado el plan premium anual o plan básico anual se realizará el cálculo del saldo a favor a transferir y

de esta manera “EL USUARIO” podrá realizar la transferencia de sucursal con la posibilidad de elegir entre cualquiera de los planes ajustando los meses restantes correspondientes del saldo a favor, el cálculo se realizará de la siguiente manera:

1.- Se determinará la cantidad usada de acuerdo al tiempo transcurrido del paquete y a la cantidad pagada.

2.- Se definirá el tiempo que ha transcurrido del plan de manera mensual, si el día del movimiento se encuentra el mes en curso también contará como mes transcurrido.

3.- Se calculará el costo mensual dividiendo la tarifa pagada entre los meses del plan anual en la modalidad seleccionada.

4.- De acuerdo a la cantidad pagada del plan anual se restará el tiempo transcurrido calculando el costo mensual.

4. GENERALES

“EL CLUB” otorgará a “EL USUARIO” un código de ingreso personal y este deberá de validar su identidad para accesar a las instalaciones a través del mecanismo de registro digital, pudiendo “EL CLUB” emitir disposiciones para el acceso, expedición, tramite y vigilancia. En caso de que se sorprenda a “EL USUARIO” haciendo uso de un código de ingreso que no corresponde al mismo usuario, este podrá ser dado de baja por “EL CLUB”.

“EL USUARIO” se obliga a cumplir con los reglamentos de “EL CLUB” las cuales se encuentran dentro de “EL CLUB” a la vista de los USUARIOS y en www.move.mx/anexos comprendiendo, entre otras cosas, el uso de las instalaciones, horarios tanto de “EL CLUB”, apertura y cierre, alberca, clases de fitness, etc.

Corresponde a “EL CLUB” la administración y operación de las Instalaciones por conducto de su personal debidamente autorizado: sin perjuicio de lo anterior “EL CLUB” será el único responsable de aplicar y vigilar los alcances del presente reglamento y a resolver los casos no previstos en el mismo atendiendo a la legalidad y al buen juicio.

“El USUARIO” deberá procurar el buen uso y conservación de las instalaciones evitando en todo tiempo el maltrato al equipo y a las instalaciones de “EL CLUB” absteniéndose de realizar cualquier acción o conducta que altere el funcionamiento del equipo establecido en las instalaciones de “EL CLUB”.

EL CLUB no será responsable por objetos extraviados u olvidados dentro y fuera de las instalaciones.

EL USUARIO podrá hacer uso del estacionamiento gratuitamente, siempre y cuando no se encuentre concesionado, pues en caso contrario tendrá que pagar las cuotas establecidas por el propio estacionamiento.

No se tolerará en ningún caso las agresiones físicas o verbales, insultos, o comportamientos agresivos, ofensivos o inadecuados por parte de “EL USUARIO”, en estos casos, “EL CLUB” podrá rescindir el contrato provocando la salida automática de las instalaciones y la baja definitiva de “EL USUARIO” de “EL CLUB”, con la pérdida de los derechos derivados de la condición de “EL USUARIO”, sin derecho a devoluciones del tiempo o dinero que aún tenga su plan y sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.

El acceso y uso de las instalaciones está reservado a los USUARIOS de EL CLUB, la participación en el ingreso no autorizado de personas ajenas, será motivo de expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva del mismo.

La asesoría del entrenamiento a “EL USUARIO” dentro de las instalaciones de “EL CLUB” solo podrá ser impartido por personal autorizado por la administración de “EL CLUB”, así mismo las clases y/o cualquier disciplina de tipo grupal solo podrán ser impartidas por personal del propio club.

“EL CLUB” podrá realizar los cambios de horarios, cancelaciones y/o adiciones del tipo de clases y/o cualquier disciplina de tipo grupal, sin previo aviso conforme a las necesidades y requerimientos operativos de “EL CLUB”, sin que por esto “EL USUARIO” pueda realizar reclamaciones, solicitud de cancelación o de reembolsos, reducciones y/o bonificaciones sobre los cargos realizados o por realizar conforme a él tipo de plan contratado en la modalidad seleccionada, ya que “EL CLUB” se compone de varios servicios que conforman su conjunto.

“EL CLUB” podrá realizar eventos especiales, competencias, torneos etc. cuando así lo amerite pudiendo restringir a “EL USUARIO” del uso temporal de las áreas dentro de las instalaciones y/o del uso de determinados equipos, sin que por esto “EL USUARIO” pueda realizar reclamaciones, solicitud de cancelación o de reembolsos, reducciones y/o bonificaciones sobre los cargos realizados o por realizar conforme a él tipo de plan contratado en la modalidad seleccionada, ya que “EL CLUB” se compone de varios servicios que conforman su conjunto.

“EL CLUB” podrá realizar la suspensión provisional de servicios para la realización de reparaciones y/o todo tipo de obras de mantenimiento de una o más de sus áreas, el tiempo que sea necesario y determinado por “EL CLUB”, y este notificará a “EL USUARIO” con 1 (un) día de anticipación mediante publicación, la cual se realizará en lugares de mayor visibilidad del propio club y/o por los medios que “EL CLUB” designe como los indicados para transmitir información, estos ajustes serán con la finalidad única de conservar la calidad en las instalaciones, equipo y servicios puestos a disposición de “EL USUARIO”, sin que por esto “EL USUARIO” pueda realizar reclamaciones, solicitud de cancelación o de reembolsos, reducciones y/o bonificaciones sobre los cargos realizados o por realizar conforme a el tipo de plan contratado en la modalidad seleccionada, ya que “EL CLUB” se compone de varios servicios que conforman su conjunto.

“EL CLUB” podrá realizar los modificaciones y reparaciones en diferentes áreas del club, así como a el tipo de servicios prestados conforme a las necesidades operativas de “EL CLUB” sin previo aviso, y por ello “EL CLUB” podrá restringir a “EL USUARIO” del uso temporal o definitivo de una o más áreas dentro de las instalaciones y/o del uso de determinados equipos, sin que por esto “EL USUARIO” pueda realizar reclamaciones, solicitud de cancelación o de reembolsos, reducciones y/o bonificaciones sobre los cargos realizados o por realizar conforme a el tipo de plan contratado en la modalidad seleccionada, ya que “EL CLUB” se compone de varios servicios que conforman su conjunto.

Si “EL CLUB” tuviera que realizar el cierre temporal o definitivo de las instalaciones por mandato de alguna autoridad gubernamental de tipo federal, estatal, municipal etc. por razones ajenas al mismo, “EL USUARIO” no podrá realizar reclamaciones, solicitud de cancelación, solicitud de reembolsos, reducciones y/o bonificaciones sobre los cargos realizados o por realizar conforme a el tipo de plan contratado en la modalidad seleccionada, ya que situación no es imputable a “EL CLUB”, así mismo este buscara proporcionar la continuidad de los servicios en alguna otra sucursal disponible.

"El CLUB" podrá suspender los servicios debido a una falla de nuestros proveedores principales (energía eléctrica, agua etc.) sin que por esto “EL USUARIO” pueda realizar reclamaciones, solicitud de cancelación o de reembolsos, reducciones y/o bonificaciones sobre los cargos realizados o por realizar conforme a él tipo de plan contratado en la modalidad seleccionada, ya que “EL CLUB” se compone de varios servicios que conforman su conjunto.

Los decibeles que se manejan "El CLUB" se apegan a las normas municipales y la música que se reproduce corresponde al concepto y modelo de “EL CLUB”. Por lo que no podemos alterar el volumen ni realizar modificaciones al contenido de las listas de reproducciones.

“EL USUARIO” declara que conoce las instalaciones y su estado que guarda por lo que acepta su uso conforme a lo descrito en los párrafos anteriores.

5. DÍAS Y HORARIOS DE SERVICIO.

“EL CLUB” diseñará los horarios y días de servicio y estos dependerán también del modelo de sucursal y estarán publicados en la página oficial del club www.move.mx/sucursales.

“EL CLUB” podrá negar el acceso a “EL USUARIO” 30 minutos antes del horario de cierre a “EL CLUB”, asimismo podrá suspender servicios como son vapor, alberca, equipos de aire etc. El tiempo que “EL CLUB” considere apropiado antes del cierre de las instalaciones.

“EL CLUB” podrá permanecer cerrado los días marcados como obligatorios en la ley federal del trabajo. Esto sin que “EL CLUB” tenga responsabilidad de otorgar a “EL USUARIO” descuento, bonificación o reembolso por los días cerrados.

El horario estipulado para cada modelo de sucursal estará sujeto a modificación a criterio de la administración de “EL CLUB” y por ningún motivo “EL USUARIO “podrá permanecer en las instalaciones fuera de los horarios estipulados de servicio, salvo los días, áreas y eventos autorizados previamente por la administración “EL CLUB”.

6. VESTIMENTA

“EL USUARIO” se obliga a respetar los códigos de vestimenta y calzado publicados en las diferentes áreas del club y en www.move.mx/anexos, con estricto apego y sujeción a los reglamentos publicados por “EL CLUB” de cada área, así mismo será obligatorio el uso de ropa, calzado y equipos adecuados para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas conforme a los lineamientos que “EL CLUB” establezca, reglamentos y/o normas de seguridad, buscando siempre fomentar la sana convivencia, respeto y seguridad para “EL USUARIO”.

“EL USUARIO” deberá utilizar una toalla de manera obligatoria durante la realización de ejercicio o el uso de las diferentes áreas deportivas. Y al término de su entrenamiento es obligatorio limpiar y en su caso acomodar cualquier equipo, accesorio o maquinaria que utilice.

“EL USUARIO” manifiesta desde estos momentos que acatará las disposiciones contenidas en los reglamentos que se encuentran en cada área que integran “EL CLUB”. Los reglamentos se encontrarán publicados en las diferentes áreas del club y en www.move.mx/anexos.

7. CATÁLOGO DE ANEXOS.

“EL CLUB” podrá realizar modificaciones al “reglamento del usuario” y a los anexos que conforman sin previo aviso a “EL USUARIO”.

“EL CLUB” podrá amonestar o expulsar a “EL USUARIO” en caso de incumplimiento de cualquiera de los apartados de este reglamento o de los anexos publicados en www.move.mx/anexos de acuerdo a lo estipulado en la cláusula 9 (nueve) del “contrato de servicios”.

 

Atte: Move Wellness

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